Euskadi, siempre un placer volver

Ya van unas cuantas veces por estos lares, y las que vendrán. Euskadi siempre nos oferece el fresquito que necesitamos los del sureste, aunque algunos días la cosa se tuerce y te da una pájara, pero nos ha respetado bastante. Lo de llevar el sol a todos lados está muy bien, pero a Euskadi no me gustaría llevarlo, sobre todo cuando necesito fresco y la lluvia que en mi zona no vemos en pintura durante meses, pero bueno … es lo que hay.

Esta vez, además de ver que en Bilbo está todo en su sitio, cosa que nos encanta, y dar la fuerza necesaria para que el Athletic se impusiese al Barcelona en el estreno liguero, nos dedicamos a ver y pasear lo que no habíamos hecho, agradeciendo la brisa que la ría de Bilbao nos proporciona, además de visitar otros lugares poco distantes, y siempre dejando cosas por el camino para futuras vueltas.

Bilbo desde Artxanda: Las vistas del Botxo son cojonudas, un placer.

Bilbo desde Artxanda

Portugalete: No lo conocíamos, y es muy auténtico y hermoso. «Portu», tremendamente te acaricia. Tras recorrerlo y disfrutarlo, un casco antiguo excelente, seguir por la Ría, pasando por el Puente de Bizkaia hacia la Abra y Santurtzi … ¡Maravilloso!

Puente de Bizkaia

San Juan de Gaztelugatxe y Górliz: Idílica zona de costa. Gaztelugatxe es un espectáculo … un sendero guapísimo y una construcción hasta la Ermita brutal. Normal que lo escogiesen para Juego de Tronos, pero esto hace que las cosas se colapsen, pero vimos que está todo bastante bien organizado, con cupos de entrada que hacen que no se masifique demasiado, aunque envidiamos a los que ya disfrutaban de esto antes de ser conocido … En visitas otoñales volveremos entre semana … ¡Será muy diferente!

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe

Donostia: ¡Qué decir de Donostia! Es preciosa. Llena de glamour (del que pasamos mucho), pero hay que reconocerles el buen gusto que los donostiarras tienen y el amor por su ciudad que profesan. No es para menos. Todo en perfecto estado de revista:

  • Las vistas desde la terraza del edificio de Tabakalera, impresionantes, además de que lo han acomodado de forma que ofrece cultura a la ciudad. El barrio de Gros muy chulo también.
  • Los Cubos de Moneo y el Paseo Nuevo son encantadores. ¡Cuidado con los días de oleaje!
  • Las vistas de la Isla de Santa Clara y del Monte Urgull desde este paseo o bien desde la Concha o el Palacio Miramar, son una pasada. Roza la perfección. Decir que acababa de rodar Woody Allen en el Palacio y había «hostias» por comprar el vestuario de la película … ¡Nos fuimos corriendo!
  • La zona del Puerto de San Sebastián es preciosa y te adentra al Casco Viejo, donde te pondrás morado de pintxos, además de conocer esa parte histórica.
  • Recorrerte la Bahía de la Concha hasta el Peine del Viento de Chillida es un regalo para los sentidos, allí ya que se despeine el que pueda, pero recuerda pasar allí un buen rato, tomártelo con calma y respirar.
Vistas Donosti desde edificio Tabakalera
Vistas Donosti desde edificio Tabakalera

Lo dicho, todo poco a poco, sin estrés, porque siempre tienes motivos para volver …

Por último, nunca cometas el error de comparar Bilbo y Donosti … no son comparables. Cada una en su lugar es un lujazo.

En el vídeo, la crónica completa, mejor a pantalla idem y en 1080p:

Licencia de Creative Commons

Euskadi: volver, volver, volver by https://lentisconetviajes.wordpress.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.